14 Dulces que no necesitan horno

{vía}

No estoy acostumbrada a no tener horno en casa (algo tan común en las cocinas occidentales), y muchas de las recetas dulces que conocemos lo necesitan. Pero es verdad que hay también gran variedad de dulces que no requieren horneado. De hecho, los meses de verano no suelo hacer apenas cosas en el horno y recurro a helados, mousses y cualquier receta que me evite encenderlo.

Hoy he hecho una selección de mis dulces favoritos que no necesitan horno.
Si no tenéis uno en casa o no os apetece utilizarlo, estas son mis recetas recomendadas...





Comienzo con una receta asiática —tailandesa, en concreto— que probé recientemente y que me gustó mucho:  el arroz dulce tailandés con coco y mango. Tiene un sabor delicado, dulce... y el fantástico aroma del mango. La combinación de coco y mango es una de las que más me gustan.


Una categoría deliciosa de dulces que admite muchas posibilidades sin la necesidad de hornear es la del desayuno. Podemos hacer cosas muy ricas tan solo con un cuenco de mezclado y una sartén. Por ejemplo...

Panqueques, como estos, estos o estos

{Panqueques de trigo sarraceno sin glutén}

O incluso podemos preparar panecillos para desayunar o merendar. 
Los famosos English Muffins NO necesitan horno. ;)


Un clásico americano del desayuno, French Toast, también se hace rápidamente y sin horno... un poco de mantequilla y una sartén son suficientes para cocinarlo.


Y si tenéis una plancha para gofres o una gofrera eléctrica, os recomiendo una de mis recetas favoritas de este clásico: Gofres con ricotta y limón.


En el apartado de postres fríos es obviamente donde encontramos más posibilidades. Entre mis favoritos, el helado de té verde matcha, el semifreddo de ciruelas rojas, el mousse de chocolate, la charlota de fresas y, por supuesto, el tiramisú.

{Semifreddo de ciruelas rojas}

{Charlotte con mousse de fresas}

{Helado de té verde matcha}

Las tartas frías con queso y masa de galleta también son una buena opción para un postre vistoso que no necesita cocerse en el horno. Os recomiendo esta tarta ligera de queso con limón y frutas, que puede hacerse con diferentes tipos de fruta según la temporada.


Y para terminar, hay postres "de picoteo" (o bitesize) que no necesitan horneado,
como estas trufas de granada, perfectas para el otoño entrante.


¡Feliz fin de semana!

<<>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario