Macarons con ganache de té Earl Grey

Hoy os traigo una receta nueva de macarons. Por mi cumpleaños el año pasado me regalaron el libro Macaron de Pierre Hermé (qué bien me conocen). El libro es una delicia, por las impresionantes fotos y porque contiene muchas recetas, desde sus clásicos macaron au beurre salé, por ejemplo, a otras opciones más innovadoras, como los macarons de trufa negra o de foie gras y chocolate. Si habéis probado sus macarons sabréis que no solo saben espectaculares, sino que cuida mucho la presentación y son los más bonitos que he visto en París (no como los míos, que son "de andar por casa", je je).

La receta básica para hacer macarons la podéis encontrar en este post que escribí, que también tiene truquitos para manejárselos y pillarles el punto. Lo que aquí os enseño es una receta de una ganache delicado y delicioso, un ganache de chocolate (yo utilicé del negro, pero podéis hacerlo con chocolate con leche) con un sutil sabor a té Earl Grey. A mí me ha encantado, y no es difícil de hacer, gracias a la receta de Monsieur Pierre Hermé.

¡Espero que os guste! ¡Feliz viernes y buen fin de semana!



~~~

Ingredientes para el ganache {receta adaptada del libro de Pierre Hermé}
130 g de crème fraîche (se encuentra en Consum y otros supermercados)
8 g de té Earl Grey de buena calidad
130 g de chocolate negro o con leche (depende de cuánto sabor a chocolate queráis)
23 g de mantequilla

Preparación
1. Poner la crema a hervir en un cazo. Retirar del fuego. Añadir el té y tapar. Dejar en infusión 3 minutos y después filtrar la crema.
2. Fundir el chocolate a trocitos al baño maría. Mezclar con la crema en 3 partes, poco a poco. Remover y cuando baje un poco de temperatura añadir la mantequilla. Remover hasta que esté todo bien mezclado.
3. Verter en una fuente de vidrio o un plato plano grande. Tapar con film de plástico que esté en contacto con el ganache. Dejar a temperatura ambiente hasta que esté cremoso. (Yo lo metí también un poco en la nevera para que se enfriara más rapidamente).
4. Meter en una manga pastelera con boquilla el nº 11 y rellenar los macarons. Meterlos en la nevera 24h horas y sacar 2h antes de degustar. Bon appétit !






2 comentarios:

  1. Qué ricos, la verdad que los macarons dan unas posibilidades infinitas, pendiente tengo yo hacer unos de té matcha, me vendrá muy bien tus ideas y experiencia con esta receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Se pueden hacer con tantas cosas... y lucen mucho, sobre todo si los haces con té matcha, que les dará ese color verde tan vivo. Un abrazo

      Eliminar