❥ 3 cosas: Budapest


La semana pasada estuve por primera vez en Budapest. Un viaje corto pero intenso a esta ciudad tan interesante, que además está a menos de 3 horas en tren de Viena. No pudimos resistirnos a su encanto y a descubrir de primera mano los "rastros" de su conexión histórica con Austria.

Lo que más me gustó...

§ Buda y las vistas de Pest desde Buda §










§ La ciudad por la noche §








§ Zona calle Október 6: bares y restaurantes §

Esta zona tiene muchos bares y restaurantes que en su mayoría destacan por un interiorismo muy cuidado.

{Innio}

{Una forma de servir muy interesante (@Innio)}

{Divino Wine Bar vía Retail Design Blog.}

{Como alojamiento os recomiendo el Hotel Zenit Budapest Palace, increíble relación calidad-precio, buena atención y localización. El diseño interior me encantó.}


***

6 comentarios:

  1. Que preciosidad de fotos. Perfecta manera de enseñarnos la ciudad en poco tiempo :-).

    Me encanta tu espacio. Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! :) Tengo muchas más fotos de esta preciosa ciudad, pero había que hacer una selección (y qué difícil fue). Besos

      Eliminar
  2. Preciosas fotos. Ya veo que has estado en los sitios más emblemáticos de la ciudad. No conozco tu hotel, pero a mí el que más me gusta es un hotel decadente que está al pié de la colina: el hotel Gaellert, donde además, puedes bañarte en una piscina interior rodeada de columnas y tomar baños de barro (aparte, claro, no en la piscina), hidroterapia y esas cosas. Baños termales, de todas formas hay en varios sitios, como en la isla Margarita (Margyt Korut). En esa zona hay muchas fuentes termales.
    A mí me gusta mucho Budapest. Casi, casi, más que Praga. El problema de Praga es que está siempre a reventar de turistas. Budapest es más serena, más señorial, aunquen no tenga la magia de Praga.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sorokin. Siempre es un placer tenerte por aquí con tus consejos viajeros. Nos quedaron cosas por hacer, claro, pero siempre es bueno para poder volver. ;) Los baños, por ejemplo, los dejamos para otra ocasión, y nos centramos en caminar y ver la ciudad para "tantear el terreno".
      No sabría decirte, a mí Praga me parece mágica, como dices, pero he estado ya dos veces y la verdad es que los turistas casi no caben por sus calles. Aunque lo mismo pasa con ciertas zonas de Viena, qué se le va a hacer.
      Saludetes

      Eliminar
  3. Que maravilla de fotos, gracias por enseñarnos tantas cosas, muchas gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Trimbolera. Me alegra poder compartir estos trotes viajeros míos, ¡y sobre todo que la gente los disfrute! Besos

      Eliminar